Noticias

Teleclínica FRC. 91122
15 de noviembre de 2022

Etiquetado frontal de alimentos: una mirada desde la sociedad civil

El miércoles 9 de noviembre se realizó una actividad especial en la teleclínica de Factores de Riesgo Cardiovascular. Participaron como invitados el Soc. Diego Rodríguez y la Lic. Raquel Sánchez, autores del libro: ¿Qué comemos? La mirada de la sociedad civil sobre el proceso de etiquetado frontal de alimentos.

En la presentación se hizo referencia a la alimentación y los alimentos que cuben las necesidades nutricionales, la información nutricional de los alimentos, la publicidad y la importancia del etiquetado frontal como una de las acciones para prevenir las Enfermedades No Transmisibles (ENT).

El libro relata la evolución del etiquetado en Uruguay, la información pública y las noticias en medios de prensa y redes sociales en el período de marzo de 2020 a marzo del 2022. Presenta también las acciones que ha realizado la sociedad civil para defender la política del etiquetado frontal de alimentos, describe porqué son necesarias estas regulaciones y da cuenta de otras políticas que se han implementado para abordar este tema y prevenir las ENT.

Compartimos el video de la actividad y le invitamos a mirarlo y compartirlo.


Otras noticias
10 años de Proyecto ECHO Uruguay
LEER MÁS
Inicio de programas de teleclínicas 2024
LEER MÁS
Encuentro de Proyecto ECHO Uruguay
LEER MÁS
ECHO nuevamente invitado a compartir su experiencia de trabajo
LEER MÁS
ECHO Uruguay recibe importante distinción en congreso mundial de ECHO en Albuquerque: premio a la excelencia 2023
LEER MÁS
Verificado por MonsterInsights