Noticias

17 de marzo de 2023

¡Tres días de intenso trabajo y novedades a la vista!

En ECHO Uruguay nos encontramos trabajando en la preparación de un subproyecto sobre la condición post COVID-19 para América del Sur. En ese contexto una delegación del Instituto ECHO de la Universidad de Nuevo México realizó durante 3 días un intenso recorrido, que incluyó reuniones de equipo, encuentros con autoridades y visitas a diversos centros especializados. 

El lunes, luego de una reunión con el Dr. Henry Cohen, Director de ECHO Uruguay, la delegación del Instituto ECHO recorrió algunos sectores del Hospital de Clínicas, entre ellos la Clínica de Gastroenterología acompañados por la Dra. Carolina Olano y la Cátedra de Enfermedades Infecciosas Prof. Dr. Julio Medina. Por la tarde visitaron la Policlínica Multidisciplinaria de seguimiento post COVID-19 de la Asociación Española, dirigida por el Dr. Álvaro Danza y terminaron la jornada con un encuentro con el Prof. Dr. Alejandro Chabalgoity en el Departamento de Desarrollo Biotecnológico del Instituto de Higiene. 

El día martes, la delegación realizó un nutrido intercambio con los coordinadores de programa que contaron sus experiencias dentro del proyecto. 

En el último día de visita a nuestro país, participaron de la primera teleclínica del año de cáncer ginecológico, visitaron la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos, coordinada por la Prof. Dra. Mercedes Bernadá, y la Clínica de Pediatría C del Hospital Pereira Rossell a cargo del Prof. Dr. Gustavo Giachetto. Finalmente, acompañados por la lluvia, recorrieron el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable y el Instituto Pasteur donde se entrevistaron con el Dr. Gonzalo Moratorio. 

Otras noticias
10 años de Proyecto ECHO Uruguay
LEER MÁS
Inicio de programas de teleclínicas 2024
LEER MÁS
Encuentro de Proyecto ECHO Uruguay
LEER MÁS
ECHO nuevamente invitado a compartir su experiencia de trabajo
LEER MÁS
ECHO Uruguay recibe importante distinción en congreso mundial de ECHO en Albuquerque: premio a la excelencia 2023
LEER MÁS
Verificado por MonsterInsights