En diciembre de 2024, Henry Cohen, director del Proyecto ECHO Uruguay, fue reconocido por la OEA por su «significativa contribución al avance de la ciencia, la tecnología y la innovación en las Américas». A un año del reconocimiento, el jueves 20 de noviembre a las 15.00 horas en el Palacio Santos, el ministro de Relaciones Exteriores, Mario Lubetkin, hizo entrega del Premio Ciencia y Tecnología de las Américas que le propició la OEA al Dr. Henry Cohen, junto con un nuevo reconocimiento: la Medalla Palacio Santos, otorgada por la cancillería de nuestro país.
En su discurso de aceptación, el Dr. Cohen destacó que ECHO ha sido un ejemplo exitoso de colaboración entre la ciencia médica y los gobiernos, sin importar su partido ni ideología, contribuyendo a llevar mejor salud a todos los ciudadanos, independientemente de dónde vivan.
Hace 11 años el equipo de ECHO Uruguay trabaja para contribuir a mejorar la salud de la comunidad. Ambos premios son un gran reconocimiento al trabajo colectivo y nos impulsa a seguir creciendo.





